LO ÚLTIMO - Pedro Castillo superaría a Keiko Fujimori en la segunda vuelta, según Ipsos Perú

Cajamarca: firman convenio para atención de pacientes con cáncer

LR Norte

larepublica_pe

Esto ha beneficiado a más de 50 pacientes afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS). Foto: Andina
Esto ha beneficiado a más de 50 pacientes afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS). Foto: Andina

Los pacientes tendrán acceso a consultorios externos, salas de quimioterapia, unidad de mezclas, atención en farmacia, entre otros servicios.

Con la finalidad de atender a los pacientes con cáncer que fueron afectados por las medidas de salud ante la pandemia de la COVID-19, autoridades del Hospital Regional de Cajamarca (HRDC), del Ministerio de Salud (Minsa), y el Hospital II EsSalud de la misma región firmaron un acuerdo de intercambio prestacional.

El objetivo de este convenio es garantizar la atención de los pacientes oncológicos miembros del SIS, quienes no pueden esperar para recibir su tratamiento luego de que pase la pandemia, informó el jefe de la Unidad de Oncología del Hospital II EsSalud, Juan Carlos Vargas. Esto ha beneficiado a más de 50 personas afiliadas al Sistema Integral de Salud (SIS).

De esta manera, los pacientes con esta enfermedad que afecta a las mamas, estómago, cuello uterino, entre otros, tendrán acceso a consultorios externos, salas de quimioterapia, unidad de mezclas, atención en farmacia, entre otros servicios, que los ayudarán para la mejora de su salud.

“Durante el estado de emergencia resultó indispensable hallar una solución que permitiera que los pacientes mantuvieran sus consultas y tratamiento, evitando así que su enfermedad avance”, indicó Vargas.

El profesional de la salud precisó que entre las principales patologías atendidas se encuentran el cáncer de mama, estómago y cuello uterino.