LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Arequipa: hinchas de Alianza Lima y de la ‘U’ regalaron juguetes por Navidad

Niños, que además degustaron de una chocolatada, viven en las zonas más alejadas de Arequipa. Recibieron obsequios y presenciaron un show infantil.

Chocolatada se realizó en el distrito de Cerro Colorado. Foto: Barricada Sur
Chocolatada se realizó en el distrito de Cerro Colorado. Foto: Barricada Sur
LR Arequipa

Hasta los distritos de Alto Selva Alegre y Cerro Colorado llegaron los hinchas de Alianza Lima y Universitario, respectivamente. En estas localidades de Arequipa realizaron una presentación artística y entrega de regalos a los niños.

Estas actividades por las fiestas de Navidad tuvieron a los tradicionales personajes como Papa Noel y las dalinas. Ellos entregaron regalos, caramelos, chocolates y pelotas a los pequeños. En esta época del año, es usual que diversas instituciones u organizaciones hagan estas actividades en beneficios de los niños de las zonas más alejadas de Arequipa.

Para este año, no fueron la excepción los hinchas deportivos. Por ejemplo, los hinchas de Alianza Lima llevaron presentes a las zonas alejadas del distrito de Alto Selva Alegre. Se organizó una chocolatada y se entregó canastas con víveres de primera necesidad.

En tanto, los hinchas de Universitario se trasladaron hacia el sector de Cono Norte en el distrito de Cerro Colorado. Se entregó chocolatada y juguetes a los niños.

Otra organización de hinchas de Universitario realizará una rifa para recaudar fondos. Se trata de Lolos U Arequipa, grupo que recolectará este dinero para la compra de juguetes y otros presentes.

Así como estas organizaciones, otros entregan juguetes y chocolatada a niños en condiciones de pobreza en Arequipa. Entre ellas se encuentra la Cruz Roja Filial Arequipa y personal de la Policía Nacional en Chiguata. En tanto, estudiantes de la Universidad Católica Santa María entregaron víveres a ambulantes en el Cercado de la ciudad.