Arequipa: clausuran tres panaderías insalubres en Cerro Colorado

Negocios carecían de licencia de funcionamiento y, además, hallaron productos embolsados en mal estado. Municipalidad distrital impuso multa por S/ 8.600.

16 panaderías fueron inspeccionadas en operativo. Foto: Municipalidad de Cerro Colorado
16 panaderías fueron inspeccionadas en operativo. Foto: Municipalidad de Cerro Colorado
LR Arequipa

En un operativo inopinado por Navidad, tres panaderías del distrito de Cerro Colorado, en Arequipa, fueron sancionadas por incumplir una serie de deficiencias.

La inspección inició en horas de la madrugada de este martes 22 de diciembre y fueron visitados un total de 16 negocios de la zona norte, margen derecha y Ciudad Municipal.

Los fiscalizadores verificaron las normas de sanidad y salubridad de cada panadería. En los panetones, pasteles y bizcochos se revisó que cuenten con registro sanitario, fecha de producción y caducidad.

Tres panaderías no contaban con licencia de funcionamiento y, al realizar la inspección, sus instalaciones eran insalubres, además que decomisaron productos embolsados en mal estado.

La Municipalidad de Cerro Colorado impuso la multa por S/ 8.600 y procedió con la clausura de los tres negocios.

El subgerente de licencias y técnica de seguridad, Eduardo Arrayan, recomendó a la población que antes de adquirir productos en las panaderías se verifique que cuenten con el rotulo del certificado sanitario y fecha de producción y caducidad.