Tumbes: intervienen a mujer que intentó ingresar droga en penal

Carlos Vásquez

@larepublica_pe

21 Dic 2020 | 10:45 h
Agentes del INPE identificaron que persona intentó ingresar estupefaciente en penal de Tumbes. Foto: La República
Agentes del INPE identificaron que persona intentó ingresar estupefaciente en penal de Tumbes. Foto: La República

Sustancia ilícita había sido acondicionada en chupetines para no ser descubierta, según el INPE.

Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) intervinieron a una mujer cuando pretendía ingresar droga camuflada en chupetines en el interior del penal de Puerto Pizarro, en la región Tumbes.

Según información del INPE, Santos Guerrero Flores (45) llegó hasta el centro penitenciario a visitar a un interno y entregarle un paquete de víveres. Sin embargo, su propósito era también entregarle sustancias ilícitas.

La intervención de Guerrero Flores se produjo luego de denotar nerviosismo durante su ingreso al penal, lo que motivó a que los agentes le solicitaran que mostrara sus pertenencias.

En el interior de una bolsa, verificaron que llevaba chupetines que contenían una sustancia blanquecina con olor y características, al parecer, de pasta básica de cocaína.

Ante ello, Santos Guerrero fue detenida y trasladada a la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional y ante el fiscal de turno Teófilo Martín Huertas Acuña, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, con la finalidad de continuar con las diligencias.