ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

Trujillo: Panamericana Norte permanece bloqueada y viajeros son afectados

Carlos Vásquez

@larepublica_pe

21 Dic 2020 | 23:36 h
Buses interprovinciales no pueden transitar por bloqueo de Panamericana Norte. Foto: Trujillo 60/Facebook
Buses interprovinciales no pueden transitar por bloqueo de Panamericana Norte. Foto: Trujillo 60/Facebook

Pasajeros de buses caminan largos kilómetros hasta encontrar una movilidad que los traslade a su destino.

La Libertad. Los trabajadores agroindustriales mantienen el bloqueo de varios tramos de la carretera Panamericana Norte, específicamente en el puente Virú, ubicado en la provincia del mismo nombre.

Afectados

Al promediar las 3.00 p. m. de este 21 de diciembre, los protestantes suspendieron la medida por una hora en algunos puntos para permitir el paso de vehículos de transporte de pasajeros que se encuentran varados desde el domingo. Así lo informaron algunos dirigentes agrarios de Camposol.

Cuatro horas después, al promediar las 7.00 p. m., algunos puntos volvieron a ser desbloqueados, como son San José, Puente Chao, Valle de Dios y el cerro Dos Tetas.

Sin embargo, a través de las redes sociales, diversos ciudadanos que viajan en buses interprovinciales denunciaron que la carretera volvió a ser bloqueada, situación que afectó a muchos de pasajeros, entre ellos madres, niños y ancianos.

Ellos han solicitado la inmediata intervención del Ejecutivo y el Congreso para atender la demanda de los trabajadores agrícolas. Algunas personas afectadas por el bloqueo han decidido caminar varios kilómetros y hacer trasbordo en otras unidades vehiculares.

Según información recabada por La República, en el puente Virú continúa la quema de llantas y varios piquete de trabajadores que impiden el paso de los buses y camiones.

A media hora del puente Virú, en el distrito liberteño de Chau, otro grupo de manifestantes mantiene la misma medida.