LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Toman vía en Huaraz y exigen reducción de precio de pasajes

Se acordó reducir el costo a 2 soles desde el 22 de diciembre.

Se pidió fiscalización al transporte informal. Foto: Áncash Noticias
Se pidió fiscalización al transporte informal. Foto: Áncash Noticias
LR Norte

Ante el aumento de los pasajes interurbanos en Huaraz, ciudadanos de los sectores San Nicolás, Chiwipampa, Santa Cruz y Llacma tomaron la vía de penetración hacia Lima.

Este 21 de diciembre, su intención fue lograr que la empresas de transporte reduzcan el cobro por el servicio a dos soles, por lo que buscaron el diálogo con los representantes de distintas líneas. Por ello, bloquearon el paso a unidades de determinadas empresas vehiculares, mientras que a otras sí les permitieron el libre tránsito.

Según Áncash Noticias, solo el gerente de la línea E se hizo presente en la movilización, con quien se pudo llegar a un acuerdo en la ruta de Huaraz-Chiwuipampa, y otros sectores.

Con la línea 10, en principio no se logró concretar un consenso. Sin embargo, se llegó a la conclusión de bajar el costo a 2 soles, siempre y cuando se ocupe el 100% de los asientos.

Los acuerdos se harán efectivos desde el martes 22 de diciembre.

Compromiso

En tanto, se pidió la fiscalización para evitar el transporte pirata y el compromiso de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el recojo de denuncias ciudadanas.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 21 de diciembre del 2020

Lazy loaded component