Tacna: pacientes con COVID-19 internados en UCI tienen menos de 54 años

LR Tacna

Hay 26 pacientes hospitalizados con coronavirus en Tacna. Foto: La República
Hay 26 pacientes hospitalizados con coronavirus en Tacna. Foto: La República

En Tacna hay 13 pacientes en UCI, cuyas edades varían entre 36 a 54 años. Director de Salud mostró su preocupación por el incremento de casos positivos.

Las autoridades de Salud en Tacna se encuentran preocupadas por el aumento de pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), a consecuencia de la COVID-19.

En conferencia de prensa, el director de la Dirección Regional de Salud de Tacna, Oscar Galdós, informó que a la fecha hay 13 pacientes graves en UCI. A comparación de la primera ola, donde los pacientes críticos eran adultos mayores, ahora los internados tienen entre 36 a 54 años.

“Es preocupante que ahora los pacientes graves sean adultos. Pareciera que el adulto mayor ya entendió que debe cuidarse, pero ahora son adultos quienes llegan a atenderse”, dijo Galdós.

La autoridad agregó que hay 26 pacientes hospitalizados y a la fecha, suman 23.638 los casos positivos de coronavirus en toda la región.

“Hasta la semana pasada teníamos 6 casos confirmados por semana, ahora hay entre 12 a 14. Hasta el viernes pasado solo había entre 11 a 15 hospitalizados y 10 en UCI”, detalló.

El especialista señaló que el incremento de casos se debe a que la población no viene respetando las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social en medio de las compras por las fiestas navideñas. Pidió a la población que evite salir a la calle y realice sus adquisiciones con responsabilidad.