EN VIVO - Pleno del Congreso interpela al ministro de Educación y debatirá hoy moción de vacancia

Sucamec incautó más de 3 toneladas de pirotécnicos ilegales en Lima

Acciones de fiscalización se realizaron en locales de venta, fabricación y almacenamiento clandestino de pirotécnicos.

En el marco de la campaña “El mejor regalo es cuidarnos, en estas fiestas cuídate del covid-19 y de la pirotecnia ilegal”. Foto: Sucamec
En el marco de la campaña “El mejor regalo es cuidarnos, en estas fiestas cuídate del covid-19 y de la pirotecnia ilegal”. Foto: Sucamec
Sociedad LR

Ante la cercanía de las fiestas navideñas y de fin de año, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) puso en marcha a nivel nacional la campaña “El mejor regalo es cuidarnos, en estas fiestas cuídate del COVID-19 y de la pirotecnia ilegal”, logrando incautar más de tres toneladas de estos productos en Lima.

La Sucamec indicó que debido a la iniciativa se dieron dos fuertes golpes a la ilegalidad. En ese sentido, en Salamanca (Ate) fueron incautados 500 kilos y en San Juan de Lurigancho, 2,5 toneladas. En ambos casos, vehículos fueron intervenidos por trasladar estos artefactos sin autorización.

Por otro lado, en el centro de Chimbote se realizó el mismo operativo, a cargo de la Jefatura Zonal de Áncash. Además, junto a personal de la municipalidad provincial del Santa, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional del Perú– la periferia del mercado Modelo y demás calles del casco urbano de la ciudad.

La Jefatura Zonal de Junín decomisó alrededor de 40 kilos de pirotécnicos de fabricación extranjera y artesanal, al intervenir seis oficinas de comercialización, ubicadas en la cuadra uno de la avenida Huancavelica, en el distrito de Chilca (Huancayo).

Cabe resaltar que en el lugar, se hallaron artefactos en exhibición directa, lo que está prohibido. Similar acción se realizó en locales situados en el jirón Moquegua, distrito de Chaupimarca, provincia y región de Pasco.

Lo mismo sucedió en La Libertad, donde se logró fiscalizar 63 vehículos de transporte interprovincial de pasajeros. En uno de ellos se encontró y decomisó 48 unidades de varillas de luces de 100 disparos cada uno.