EN VIVO - Argentina vs. Paraguay: sigue minuto a minuto el duelo por la Copa América 2021

Regiones del norte tendrán nuevo horario de inmovilización social obligatoria

Rosa  Bravo

La medida se adoptó por el incremento de casos de la COVID-19. Foto: La República
La medida se adoptó por el incremento de casos de la COVID-19. Foto: La República

Esta medida se aplicará a partir de este martes 22. La medida regirá desde las 10 p. m. hasta las 4 a. m. del día siguiente.

A partir del martes 22 de diciembre, el horario de inmovilización social obligatoria regirá desde las 10.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y la provincia del Santa en Áncash. Esto, debido al aumento de los contagios de la COVID-19 y la respuesta hospitalaria de cada región.

Así lo informó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, durante una conferencia de prensa. Asimismo, aseguró que esta medida estará en vigencia hasta el 4 de enero. “En cuanto a la inmovilización, esta va a ser de 10 de la noche a 4 de la mañana en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y en la provincia El Santa(...)”manifestó la titular del sector.

Desde el 1 de diciembre, el toque de queda en el Perú regía desde la media noche hasta las 4:00 a.m. La titular del Ministerio de Salud indicó que esta medida solo aplicará para las regiones mencionadas.