Peruanos entre los 10 primeros puestos de campeonato mundial de programación

Jorge Fiestas, Gustavo Orosco y José García lograron superar a países como China, Estados Unidos, Grecia, entre otros.

Jóvenes ocuparon octavo lugar. Foto: difusión
Jóvenes ocuparon octavo lugar. Foto: difusión
Sociedad LR

Estudiantes peruanos quedaron en el top 10 del concurso internacional IEEEXtreme. Los alumnos de la Universidad de Tecnología e Ingeniería (UTEC) tuvieron que competir en una maratón virtual de 24 horas para resolver problemas ligados a la programación.

Los estudiantes de Ciencia de la Computación comparten el ranking con participantes de Jordania, Brasil, Australia y Estonia, al lograr 1817.56 puntos en la competencia. Asimismo, vencieron a participantes de países como Egipto, Canadá, China, Estados Unidos, Grecia, Líbano, entre otros.

El equipo está conformado por Jorge Fiestas, Gustavo Orosco y José García, líderes de la Organización Estudiantil de Programación Competitiva en UTEC. Ellos se enfrentaron a otros 9.494 contendientes en desafíos mentales. Producto de su esfuerzo, ellos lograron ocupar el octavo puesto a nivel mundial.

Entre los participantes, también resaltaron cinco equipos de la misma casa de estudios. El representante de la universidad instó a otros estudiantes a competir en este tipo de concursos de talla internacional.

“Felicitamos el logro y la preparación de todos los alumnos peruanos que han participado del campeonato. Sabemos que este es un reconocimiento muy importante para nuestro país. Esperamos que más jóvenes se incentiven para formar parte de eventos similares”, señaló Jesús Bellido.

La IEEE es una reconocida organización mundial que se encuentra en más de 160 países de todo el mundo. Su finalidad es inspirar a comunidades en temas de innovación, ingeniería, computación y tecnología. Este año, el evento reunió a 9.494 alumnos de 73 países, divididos en 4.132 equipos.