LO ÚLTIMO - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Desalojan a 1.500 ambulantes de mercado en San Juan de Miraflores

María Pía Ponce

MariaPia_PS02

21 Dic 2020 | 17:12 h
Ambulantes indicaron que respetarán las normas sanitarias. Foto: Maria Pia Ponce / URPI - GLR
Ambulantes indicaron que respetarán las normas sanitarias. Foto: Maria Pia Ponce / URPI - GLR

Alcaldesa de San Juan de Miraflores exhortó a los comerciantes a guardar los protocolos de bioseguridad.

A la medianoche de este 21 de diciembre, el personal de fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Miraflores llegó hasta la avenida San Juan para evitar que los ambulantes informales tomen la calle para comercializar sus productos en el Mercado Ciudad de Dios.

Según fuentes cercanas, serían alrededor de 1.500 comerciantes los que se encuentran en esta zona exigiendo que los dejen trabajar, ya que por estas fechas estarían generando una pérdida ante esta acción de la comuna.

Frente a la situación, Cristina Nina, alcaldesa de San Juan de Miraflores, explicó que estos son trabajos a favor de los vecinos del lugar, por lo que habrían pedido el apoyo de 30 efectivos policiales durante la intervención.

“Tienen que guardar los protocolos de bioseguridad y es lo que acá no se esta queriendo hacer y es por eso que se está imponiendo el sentido de la autoridad”, exclamó.

En esa línea, la autoridad edil mencionó que, al iniciar la pandemia, ellos fueron los primeros en implementar los mercados temporales. “Les hemos brindado la oportunidad a los comerciantes de ponerse en esos espacios dentro de los protocolos de bioseguridad y de forma gratuita, lamentablemente estar en la vía pública es más favorable”

De igual manera precisó que, anteriormente, ya habían intentado dialogar con los comerciantes, pero sin éxito. Es por eso que procedieron a impedirles el paso.

Ante estas declaraciones, el vocero de los comerciantes informales, Gian Carlo Mesa Fonseca, pide que los dejen trabajar pacíficamente y con los protocolos de seguridad

“Lo primordial es tener nuestro alcohol en gel y nuestros plásticos que vamos a cubrir a los costados”, dijo para RTV Noticias.

Finalmente, Nina pidió a la ciudadanía ser conscientes de que virus no se ha ido y que se deben respetar las normas sanitarias.