ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FRANKFURT VS. RANGERS - Sigue todos los detalles del partido por la final de la Europa League 2022

Arequipa: más de 8.000 escolares ingresarán a programa de reforzamiento

Algunos estudiantes se conectaron tardíamente a sus clases o tuvieron asistencia irregular. Este martes culminará el año escolar 2020.

Padres de familia recibirán informe descriptivo de los logros de aprendizaje en vez de una libreta de notas. Foto: Minedu
Padres de familia recibirán informe descriptivo de los logros de aprendizaje en vez de una libreta de notas. Foto: Minedu
LR Arequipa

La pandemia provocó que los escolares en Arequipa deban recibir educación virtual y remota. Sin embargo, este proceso fue complicado y algunos de ellos no pudieron culminar satisfactoriamente el año académico.

De acuerdo a la Gerencia Regional de Educación, más de 8.000 estudiantes en esta región deberán integrarse a un programa de reforzamiento. De esta cifra, cerca de 5.000 se registraron en colegios públicos, 3.000 en privados y 140 en instituciones por convenio. Por el momento, se desconoce la contratación de docentes para este proceso de recuperación.

Raúl Sánchez, gerente regional de Educación, indicó que esta etapa iniciará en enero y el monitoreo será hasta julio. El reforzamiento se aplicará para aquellos estudiantes que se conectaron a sus clases virtuales en los últimos meses; así también, para quienes tuvieron asistencia irregular.

Hasta el momento, los directores de cada institución educativa están emitiendo su último informe en el aplicativo Yawi, plataforma que permitirá sincerar las cifras. Para el gerente de Educación, Arequipa fue una de las regiones con menor porcentaje de estudiantes sin conectarse durante la pandemia.

De otro lado, este martes 22 culminara el año escolar 2020. Para ello, Sánchez recordó que no están permitidas las ceremonias de clausura de forma presencial. Además, advirtió que están prohibidos los viajes de promoción, fiestas y reuniones. Señaló que estas actividades ponen en riesgo la salud de los estudiantes.

Lazy loaded component