MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Sociedad

Áncash: invertirán más de S/ 10 millones en reconstrucción de vías en Huaraz

Avenida Pedro Pablo Villón y calle José de Sucre mejorarán el tránsito vehicular. Vías fueron afectadas por el fenómeno El Niño.

Alcalde de Huaraz dio inicio a las obras de reconstrucción de dos vías en Huaraz. Foto: ARCC.
Alcalde de Huaraz dio inicio a las obras de reconstrucción de dos vías en Huaraz. Foto: ARCC.
Yoyse  Machuca

La avenida Pedro Pablo Villón y la calle José de Sucre, afectadas por las lluvias del fenómeno El Niño costero del 2017, serán reconstruidas con un presupuesto de más de 10 millones de soles, dinero que la Autoridad para la reconstrucción con Cambios (ARCC) transfirió a la Municipalidad Provincial de Huaraz, región Áncash.

La reconstrucción de la avenida Pedro Pablo Villón, que conecta con las avenidas Confraternidad Internacional Oeste y Confraternidad Internacional Este, consiste en la construcción de más de 3.000 metros de pavimento rígido, bermas, veredas, sardineles en berma central, reductores de velocidad, señalizaciones, sistema de alcantarillado pluvial, sistema de desagüe, reparaciones de tuberías de agua potable, entre otros, contemplados en el expediente técnico de la obra.

Así también, el jirón José de Sucre, que une el jirón Enrique Palacios hasta la avenida Ramón Castilla, será reconstruida con más de 240 metros de pavimento rígido, veredas, rampa, señalización, sistema de alcantarillado pluvial, sistema de desagüe y reparación de tuberías de agua potable.

En la ceremonia de inicio de las obras de reconstrucción de esta vía, el alcalde provincial de Huaraz, Eliseo Rori Mautino Ángeles, indicó que esta obra va a generar más puestos de trabajo temporal y, a su vez, reactivará la economía de esta ciudad, que se vio seriamente afectada por la pandemia.

La ejecución de esta obra tiene un plazo de 300 días calendarios, optimizará el tránsito de los vehículos y mejorará la calidad de vida de los moradores de Villón y Pedregal. También hará más agradable la vista urbana de la turística ciudad de Huaraz, la Capital de la Amistad Internacional.

“Los vecinos de los barrios de la Soledad Alta y Pedregal estamos muy contentos por el inicio de esta obra, ya que estas calles estaban muy deterioradas con grietas y huecos por todos lados, las veredas estaban partidas y las tuberías de agua son muy antiguas”, explicó Ernesto Villacorta Huaney, residente del barrio de Pedregal.