EN VIVO - FC Barcelona vs. Athletic Bilbao: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

Áncash: instalan con cuatro nuevas camas UCI en hospital regional

Director José Morales indicó que esta región no se haya en un eventual rebrote, pero buscan estar preparados ante ello.

En total, son 12 camas UCI disponibles en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote. Foto: Andina.
En total, son 12 camas UCI disponibles en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote. Foto: Andina.
LR Norte

El hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote fue equipado con cuatro nuevas camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a fin de responder a la demanda de ese servicio, que empieza a llegar a su límite por el aumento de casos de la COVID-19 en zona costa de la región Áncash.

“La implementación de las cuatro nuevas camas se suman a las ocho que teníamos, por lo que tendremos, en total, 12 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y estarán totalmente equipadas”, expresó el director del referido nosocomio, José Morales De La Cruz.

También precisó que el hospital regional cuenta con 100 camas de hospitalización para los pacientes COVID-19 leves, pues si bien hay un incremento de hospitalizados, la atención se encuentra controlada.

“Nuestra región no se encuentra dentro de la segunda ola. Nosotros vamos a seguir reforzando los equipos de respuesta rápida, de seguimiento clínico y del centro de atención temporal a fin de evitar que el paciente vaya a hospitalización y a UCI”, enfatizó el director.

Morales de La Cruz exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar cumpliendo con las medidas preventivas, como son el uso correcto de mascarillas, distanciamiento social y lavado permanente de manos con agua y jabón.

En los próximos días, el galeno asumirá las riendas de la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) tras ser designando por el gobernador regional encargado, Henry Borja Cruzado.