RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 96,9% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Sociedad

Áncash: escolar destacó en concurso de poesía en lenguas originarias

Estudiante norteña vive en la provincia de Yungay. La menor ocupó el segundo lugar y participó bajo el seudónimo de ‘Mi pequeña soñadora”.

Premiaron a escolar de Yungay por su papel en el concurso. Foto: Cortesía Defensoría del Pueblo
Premiaron a escolar de Yungay por su papel en el concurso. Foto: Cortesía Defensoría del Pueblo
Erick Bazán

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Áncash premió la creatividad y el talento de la estudiante Valery Alegre Huamán, de la provincia de Yungay, quien ocupó el segundo lugar en Mi lengua, mi patria, concurso nacional de poesía en lenguas indígenas y originarias.

A través de un comunicado, la entidad informó que la escolar participó bajo el seudónimo de ‘Mi pequeña soñadora’ y que, además, compuso el poema en quechua denominado: “Awiluupa Hupaynin” (El alma o espíritu del abuelo).

En tanto, la menor, al realizar la presentación de su composición durante la ceremonia de premiación, hizo un llamado a la ciudadanía en general a continuar con la práctica y conservación del quechua.

El evento contó con la participación de más de 100 niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, entre otros. Su organización tuvo el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de los derechos lingüísticos de las poblaciones indígenas del Perú.

Últimas noticias de La República Norte

Da click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano.