ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

Zamora pide cerrar fronteras al Reino Unido por nueva cepa del coronavirus

El exministro de Salud recomendó también que el INS estudie las cepas de pacientes que llegan al país, sobre todo de Inglaterra.

Zamora fue ministro de Salud durante los primeros meses de la pandemia en Perú. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Zamora fue ministro de Salud durante los primeros meses de la pandemia en Perú. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Sociedad LR

El exministro de Salud Víctor Zamora recomendó al Gobierno implementar acciones frente a la detección de una nueva cepa del coronavirus en Reino Unido.

A través de Twitter, el médico especialista en salud pública sostuvo que es “urgente” disponer del cierre de fronteras al Reino Unido e imponer medidas de cuarentena complementarias.

Además, indicó que se debería considerar la posibilidad de restringir los vuelos a toda Europa, medida que está siendo aplicada por los países de aquel continente, y que el Instituto Nacional de Salud realice estudios a los pacientes que arriben al Perú, sobre todo de los que provienen de Inglaterra.

“Sr. Presidente @FSagasti y Sra. Premier @VBermudezV. Es urgente que cierren las fronteras al Reino Unido e impongan medidas de cuarentena complementarias”, escribió Zamora.

Cierre de fronteras en Europa

El último sábado el primer ministro británico, Boris Johnson, señaló en conferencia de prensa que la nueva cepa puede ser “hasta un 70% más transmisible” que la original que provocó la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud exhortó a los países de Europa a reforzar sus medidas de control ante la detección de la variante del virus. Asimismo, un portavoz de la entidad indicó a AFP que aun no hay “evidencia de un cambio en la gravedad de la enfermedad”, aunque esto aún está en investigación.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.