ALERTA - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Surco: recuperan carro robado cuyo chofer había sido extorsionado

Sociedad LR

larepublica_pe

20 Dic 2020 | 14:30 h
PNP trasladó la unidad a su base de Chorrillos. Foto: Municipalidad de Surco
PNP trasladó la unidad a su base de Chorrillos. Foto: Municipalidad de Surco

El auto fue hurtado el pasado 7 de diciembre en San Juan de Miraflores. No se robaron autopartes.

Agentes del Serenazgo de Surco recuperaron un carro robado en la cuadra 89 de la avenida prolongación Paseo de la República. La Policía estima que lo abandonaron porque el chofer no pudo pagar la extorsión para recuperarlo.

Según comentó el sereno Usiel Hernández, aparentemente, dejaron la unidad debido a su precariedad y tampoco robaron sus autopartes. No se llevaron ni la llanta de repuesto.

“Me llamó la atención porque lo habían dejado con las lunas abajo. Otro detalle que nos fijamos con el efectivo es que tenía la chapa vulnerada. Se comprobó que no se llevaron las autopartes”, contó Usiel Hernández, sereno de Surco.

De acuerdo a la denuncia en la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (DIPROVE), el vehículo de placa C9Y-357 fue hurtado el pasado 7 de diciembre en San Juan de Miraflores. Su registro vehicular en la SUNARP indica que está a nombre de José Vilcamiza Velarde.

Integrantes de la Policía Nacional y serenos de la comuna ayudaron a los agentes de la DIPROVE Sur a arreglar el vehículo para ser trasladado a su base en Chorrillos.

El robo de autopartes y vehículos es cada vez más constante. Hace unos días, un grupo de delincuentes asaltaron a empresario y desmantelaron su camioneta. La víctima contó a RTV que en la mañana de este 18 de diciembre había acudido a una tienda en la urbanización Los Suyos, en Carabayllo, a comprar varios materiales para la construcción de un inmueble. A su salida, un auto le cerró el paso y cinco sujetos con pasamontañas lo interceptaron para quitarle su camioneta.