Ministerio de Vivienda anunció convocatoria para estudios de obra de saneamiento

La Municipalidad de Chiclayo afirmó que el proceso se inicia el 30 de diciembre y que los trabajos están valuados en S/ 800 millones.

Marcos Gasco señaló que las redes de alcantarillado son vetustas, lo que genera aniegos en la ciudad de Chiclayo. Foto: La República
Marcos Gasco señaló que las redes de alcantarillado son vetustas, lo que genera aniegos en la ciudad de Chiclayo. Foto: La República
Ysela  Vega

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que este 30 de diciembre se realizará la convocatoria pública para el desarrollo de los estudios de la obra de saneamiento integral para Chiclayo Metropolitano valuada en S/ 800 millones.

El cambio de las redes de agua potable y de alcantarillado comprende a los distritos: Chiclayo, Pimentel, La Victoria y José Leonardo Ortiz.

Marcos Gasco, alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), confirmó que todo está listo para que el MVCS dé el primer paso para ejecutar esta obra que por años reclamó la sociedad civil organizada, debido a la antigüedad de las redes de alcantarillado.

“Las gestiones han dado resultados, pues la ministra Solangel Fernández informó respecto a la convocatoria pública”, expresó Gasco.

Planta de tratamiento

En otro momento de la entrevista, Gasco señaló a La República que diez meses demorará la elaboración de los estudios técnicos para luego ejecutar la obra que beneficiará a más de 600.000 personas.

Enfatizó que este proyecto también comprende el perfil técnico para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Colectores primarios

La autoridad municipal precisó que el Ministerio de Vivienda conjuntamente con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) asumió el compromiso de invertir S/ 83 millones para el concurso oferta para la obra de 43 kilómetros de colectores primarios, que comprende 912 buzones y 2.682 conexiones domiciliaras.

“El proceso se desarrollará en febrero”, finalizó Gasco.