Los Olivos: intervienen a más de 90 personas en una fiesta clandestina

Sociedad LR

larepublica_pe

20 Dic 2020 | 12:38 h
Los asistentes fueron multados por infringir la ley durante el estado de emergencia. Foto: María Pía Ponce/URPI-GLR
Los asistentes fueron multados por infringir la ley durante el estado de emergencia. Foto: María Pía Ponce/URPI-GLR

Entre los infractores estaban tres menores de edad. Todos los asistentes no cumplían con las medidas sanitarias.

Más de 90 personas, entre ellas tres menores de edad, fueron intervenidas tras participar de una fiesta clandestina en medio del estado de emergencia por la COVID-19.

El operativo se realizó la madrugada de este domingo 20 de diciembre en un local ubicado en la cuadra 63 de la avenida Alfredo Mendiola, en la urbanización Santa Luisa, en Los Olivos.

Según el municipio del distrito, el establecimiento funcionaba como galería comercial en el día y en la noche era una discoteca. El lugar estaba registrado a nombre de Juan Carlos León Victoria.

En el interior del local se encontró botellas de bebidas alcohólicas. También se identificó que se habían colocado luces psicodélicas. Ante ello, los asistentes fueron multados por incumplimiento a las normas. En tanto, los menores fueron trasladados a la Comisaría PNP de Pro para ser entregados a sus padres.

Por otro lado, el negocio fue clausurado y el propietario recibió una multa de S/ 4.300, equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Cabe mencionar que las reuniones sociales y familiares se encuentran prohibidas debido a que son consideradas un foco infeccioso del nuevo coronavirus. Asimismo, el toque de queda continúa a nivel nacional, durante el estado de emergencia, desde la medianoche hasta las 4 a. m. del día siguiente.

Estas medidas se dieron debido a la posibilidad de una eventual segunda ola de la COVID-19. Según el mapa de calor de EsSalud, en las últimas semanas, se ha presentado un incremento de casos alrededor de los emporios comerciales de Lima Norte, Lima Sur, Lima Este y Lima Centro.