ALERTA - Nuevas medidas contra la COVID-19: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer desde hoy?

Institución técnica dictará clases de tecnología a niños y adolescentes

Sociedad LR

larepublica_pe

20 Dic 2020 | 14:19 h
Niños podrán acceder desde sus hogares a cursos virtuales. Foto: difusión
Niños podrán acceder desde sus hogares a cursos virtuales. Foto: difusión

Senati indicó que los cursos de verano comienzan el 4 de enero.

A través de un comunicado, Senati anunció que dictará cursos sobre tecnología para niños y adolescentes, quienes debido a la pandemia por la COVID-19 deben permanecer en sus hogares y evitar salir a lugares donde hayan aglomeraciones de personas.

El programa llamado Vacaciones Tecnológicas 2021 busca desarrollar las capacidades y competencias de los pequeños y jóvenes de la casa en el uso de herramientas tecnológicas.

Los menores que se inscriban en los cursos podrán acceder a cursos como Minecraft con Tinkerkad, realidad aumentada Kids con Skratch, realidad aumentada con After Effects y Google, programación de videojuegos, mini arquitecto con Minecraft, entre otras actividades y clases que serán dictadas de manera virtual.

Jorge Chávez Escobar, gerente académico de Senati, manifestó que el objetivo de este programa es despertar el interés tanto de los niños y adolescentes en el mundo de las tecnologías de la información, ya que ahí yace el presente y futuro laboral.

“Este programa de vacaciones tecnológicas hace que los participantes encuentren su vocación en un mundo que siempre está conectado, desarrollando competencias para un mundo digital y automatizado”, dijo a los medios de comunicación.

Asimismo, el profesional recalcó que las herramientas que brinda la institución ayudará a estimular y aprender de manera divertida la logística de programación y el dibujo japonés, o manga, gracias a lo último en tecnología

Cabe resaltar que las clases de las Vacaciones Tecnológicas 2021 serán de manera virtual y siempre acompañadas de material didáctico; además, contarán con un instructor con amplio dominio sobre la tecnología, a fin de que los pequeños de la casa aprendan junto a los más especializados docentes.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.