EN VIVO - Elecciones 2021: Pedro Castillo ocupa el primer puesto en el boca de urna de América TV - Ipsos Perú

Comas: vecinos se movilizan contra tala de árboles del parque Sinchi Roca

Sociedad LR

larepublica_pe

20 Dic 2020 | 14:46 h
La ampliación del Metropolitano incluirá el  retiro de árboles de la avenida Universitaria. Foto: María Pía Ponce / URPI-GLR
La ampliación del Metropolitano incluirá el retiro de árboles de la avenida Universitaria. Foto: María Pía Ponce / URPI-GLR

Grupos de ciclistas y organizaciones sociales piden reformular el proyecto de ampliación del Metropolitano, el cual ocuparía 10 hectáreas del parque zonal.

Grupos de ciclistas y organizaciones vecinales de Comas realizaron una bicicleteada para protestar en contra de la tala de árboles en el parque zonal Sinchi Roca, que tiene como propósito la ampliación del Metropolitano de Lima.

Marco Chávez, vocero de la Asociación de Gestión y Defensa del Parque Zonal Sinchi Roca, indicó que la movilización responde a la defensa del área verde, ya que es una de las pocas que hay en el distrito.

“Pensamos que el parque Sinchi Roca es el principal pulmón de Lima Norte y Comas. Nos indigna la actitud de las autoridades de no reconocer que Comas carece de áreas verdes y déficit de espacios públicos”, declaró a RTV.

La concentración inició a las 9.30 a. m. en la plaza de Las Banderas, ubicada en el cruce de las avenidas Universitaria y 22 de Agosto. Desde este punto se realizará una movilización hasta el parque, donde se llevarán a cabo un plantón. Participan también organizaciones de ciclistas, sociales y juveniles.

Chávez detalló que enviaron cartas a los organismos vinculados al proyecto, tales como la Autoridad Nacional de Transporte Urbano, los consorcios del Metropolitano y las comisiones de ambiente del Congreso y la Municipalidad de Lima.

“En la mayoría de casos no nos han respondido como debe de ser, nos han indicado que la obra es necesaria. Pero no se quiere reconocer que el parque zonal Sinchi Roca es un espacio público, recreacional y vulnerable. Tampoco se quiere reconocer que cuando se construyó la cochera se atentó contra áreas verdes y un vivero municipal”, reclamó Chávez.

Asimismo, indicó que su organización se opone al traslado de árboles de la avenida Universitaria a Ancón, espacio en el que se construirán carriles troncales del servicio de transportes. “No nos oponemos a la ampliación, a lo que nos oponemos es que se intente deforestar la avenida principal. Creemos que puede reformularse.”, finalizó.

Comas: ciclistas protestan contra la tala de 10 hectáreas de árboles en parque zonal Sinchi Roca. Denuncian que sería para dar estacionamiento a vehículos del Metropolitano. Si eres testigo de un hecho o deseas hacer una denuncia, mándanos tus fotos o videos a nuestro WhatsApp 941 000 000. #GrupoLaRepública

Posted by Diario La República on Sunday, December 20, 2020