Callao: capturan a presunto delincuente que realizó disparos en la vía pública

Luego de realizar varios disparos, el sujeto recibió un impacto de bala. La Policía investiga el caso tras capturar al presunto autor del intento de asesinato.

Según el parte policial, el sujeto presentaba presuntas lesiones por proyectil de arma de fuego en la pierna, heridas sangrantes en la cabeza y rostro. Foto: captura de cámara de seguridad
Según el parte policial, el sujeto presentaba presuntas lesiones por proyectil de arma de fuego en la pierna, heridas sangrantes en la cabeza y rostro. Foto: captura de cámara de seguridad
Sociedad LR

En la noche del último sábado, un sujeto fue capturado por los agentes policiales de la comisaría Manuel Cipriano Dulanto, en el Callao. El hombre realizó varios disparos en la vía pública.

Los efectivos del orden, que vieron a Jean Piero Burgos Cueva (18) en un estado crítico, encontraron en su poder el arma que utilizó para amedrentar a los transeúntes. Las cámaras de seguridad registraron los movimientos del hombre, quien corrió sin rumbo conocido tras asustar a los vecinos del Callao.

La Policía está investigando el caso, pues se desconoce al sujeto que disparó contra Burgos. Cabe mencionar que este individuo sindicó a Halmar Alejandro Vergaray Sabino como el presunto autor de las lesiones.

El impacto de bala que sufrió el hombre se dio segundos después de realizar varios disparos. Mientras corría raudamente por la vereda, se cayó ante la atónita mirada de algunos vecinos que no lograron esconderse.

Cuando la patrulla llegó, el joven seguía tendido en el piso. Según el parte policial, presentaba presuntas lesiones por proyectil de arma de fuego en la pierna, heridas sangrantes en la cabeza y rostro.

Es preciso mencionar que el mismo día de la captura del presunto delincuente, los agentes policiales dieron con el paradero de Vergaray. Para lograrlo, ellos tuvieron que percatarse de los detalles de la grabación. En las imágenes se puede ver cómo un joven ingresa a un predio segundos antes de los disparos de Burgos.

Cuando los efectivos llegaron a una vivienda de tres pisos, una mujer interrumpió las diligencias policiales. Se trata de Gladis Sabino Chuquiman, quien intentó arrebatarle un arma de fuego a un integrante del operativo. Pese a sus esfuerzos, Vergaray fue detenido.

Luego de que ambos fueran detenidos y trasladados a la comisaría Manuel Cipriano Dulanto, el agente Flores Rodríguez Henry se comunicó por vía telefónica con la Fiscal Provincial de Turno de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao para informarle sobre la intervención policial.