EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

Arequipa: cerrarán tramo de la vía Yura – Patahuasi por trabajos

LR Arequipa

larepublica_pe

20 Dic 2020 | 10:26 h
Covisur realizará trabajos de mantenimiento en carretera. Foto: Captura Google Maps
Covisur realizará trabajos de mantenimiento en carretera. Foto: Captura Google Maps

Se restringirá el acceso a vía que conecta Arequipa con otras regiones del sur. Trabajos iniciarán este martes y se extenderán hasta el 21 de enero próximo.

Un tramo de la carretera Yura – Patahuasi, vía que conecta Arequipa con otras regiones del sur como Puno o Cusco, será cerrada por un lapso de horas durante casi un mes por trabajos de mantenimiento que la empresa Covisur realizará en la pista.

En un comunicado, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa, anunció que los trabajos se realizarán del 22 de diciembre al 21 de enero del 2021.

La empresa intervendrá desde el kilómetro (km) 71+100 al km 90+100. El jefe del COER, Alfonso Mamani, precisó a La República que ese tramo comprende desde el peaje a Patahuasi hacia la vía con dirección a Puno.

En el comunicado, el COER detalla que los trabajos se realizarán desde las 7.00 a. m. hasta las 1.00 p. m.. Durante esas horas, el tránsito se verá restringido en ambos carriles.

La entidad recomendó a las empresas de transporte y viajeros tomar las previsiones del caso ante estos trabajos próximos.

Comunicado