Ómicron - Lo que se sabe de esta variante declarada “preocupante” por la OMS AHORA - Tercera dosis para mayores de 18 años desde hoy: todo lo que debes saber

Puno: Ejército y Policía multarán a autos que salgan en Navidad y Año Nuevo

Oficiales de ambas instituciones en Puno advirtieron las medidas que adoptarán para evitar el tránsito de automóviles particulares en los días de fiestas.

Control de unidades durante los días de fiesta estará a cargo de la Policía y el Ejército. Foto: La República
Control de unidades durante los días de fiesta estará a cargo de la Policía y el Ejército. Foto: La República
LR Puno

Por disposición del Ejecutivo, para los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero se ha suspendido el tránsito de vehículos particulares para frenar la propagación de la COVID-19. En ese sentido, en la región de Puno, el Ejército y la Policía Nacional velarán por el cumplimiento de esta disposición establecida en el Decreto Supremo n.° 194-2020- PCM.

El general EP de la Cuarta Brigada de Montaña de Puno, Fernando Rodríguez Huanqui, informó que junto a la Policía Nacional multarán a los propietarios de los vehículos particulares que incumplan y circulen los días en mención.

Personal policial y militar se ubicarán en puntos estratégicos para detectar a las unidades infractoras. Habrá tranqueras en distintos puntos de la ciudad.

Rodríguez Huanqui precisó que el servicio público no fue restringido; sin embargo, serán estrictos en hacer cumplir las disposiciones sanitarias.

De otro lado, el Frente Policial de Puno informó que, en el marco de la últimas restricciones del Gobierno, harán operativos para decomisar productos pirotécnicos que sean expendidos en la vía pública.

Puno, últimas noticias: