Exigen al Gobierno Regional de Lambayeque que se culmine carretera en Mochumí

LR Norte

larepublica_pe

19 Dic 2020 | 16:26 h
Obra de carretera en el distrito de Mochumí lleva paralizada un mes. Foto: Gobierno Regional de Lambayeque.
Obra de carretera en el distrito de Mochumí lleva paralizada un mes. Foto: Gobierno Regional de Lambayeque.

Alcalde José Rodríguez manifestó que millonaria obra que une zona rural con urbe de Mochumí lleva paralizada un mes

El alcalde de Mochumí (Lambayeque), José Rodríguez Alvarado, exhortó al Gobierno regional culminar con la obra de la carretera Mochumí-caserío Baldera-Pueblo Nuevo en esta jurisdicción, la cual lleva paralizada desde hace un mes.

Para ello, el burgomaestre derivó un documento a la Gerencia Regional de Infraestructura el 30 de noviembre del 2020 exigiendo se retome a la brevedad la obra valorizada en S/ 3 757 171, y que une a seis caseríos de la zona rural de Mochumí con el distrito en mención.

“Le manifiesto nuestra preocupación por el retraso en la ejecución del saldo de obra en referencia, comunicándole que hace más de 15 días (al 30 de noviembre) que los trabajos se encuentran paralizados. Asimismo, el plazo de obra ya se venció”, señala el oficio remitido a la GRI.

Asimismo, el último miércoles 16 de diciembre del 2020, al cumplirse un mes de para de los trabajos, Rodríguez Alvarado sostuvo una reunión con el gerente regional de Infraestructura, Harry Gonzáles, en la que no hubo una respuesta positiva a la solicitud hecha por la autoridad municipal.

“Conversamos con el gerente de Infraestructura, me dijo que no había combustible para culminar los trabajos en la obra. La posición de la ciudadanía es que se culmine la construcción de la carretera y posteriormente se lleve la maquinaria”, declaró el alcalde en comunicación con La República.

La carretera en mención busca beneficiar a más de 3.000 personas de los caseríos Baldera, Pueblo Nuevo, Valle Nuevo, Muyfinca Rama Limón, Muyfinca Rama Carrizo y sector Mariposa.

La obra de más de cuatro kilómetros de longitud fue iniciada durante el periodo del exgobernador regional Humberto Acuña Peralta (2018) y hasta hoy no ha podido ser culminada, generando el malestar y preocupación de la población de Mochumí.

Sin respuesta

En busca de una versión oficial sobre este tema, se intentó conversar con el gerente regional de Infraestructura por intermedio del área de Comunicaciones del Gobierno regional, pero no se obtuvo una respuesta.