Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Sociedad

Estudiantes crean un logo inspirado en la unión por los 200 años de la Cancillería

Nicole San Román, Enzo Tohara, Angelo Guillén y TJ Peralta, elaboraron un proyecto que resultó ganador para representar al Ministerio de Relaciones Exteriores por el Bicentenario.

El proyecto de cuatro jóvenes peruanos fue seleccionado por la Cancillería para que los represente por el Bicentenario. Foto: Difusión
El proyecto de cuatro jóvenes peruanos fue seleccionado por la Cancillería para que los represente por el Bicentenario. Foto: Difusión

El próximo 28 de julio del 2021, el Perú estará de fiesta, puesto que se cumplirá 200 años desde nuestra independencia. Por ello, se están desarrollando diferentes actividades por parte del Gobierno, asimismo, de proponer nuevos retos que debemos encarar como peruanos para que podamos superarlos cada día.

A puertas de celebrar este Bicentenario, el Ministerio de Relaciones Exteriores comenzó a tomar acciones para conmemorar esta fecha. Por esta razón, escogieron el trabajo de cuatro estudiantes de la carrera de Dirección y Diseño del instituto de educación superior Toulouse Lautrec, el cual los representará con un logo especial inspirado en la unión e historia de nuestro país.

La República conversó con Nicole San Román, integrante del equipo creativo elegido por la Cancillería, quien nos contó sobre la elaboración de su proyecto junto a sus compañeros, Enzo Tohara, Angelo Guillén y TJ Peralta.

“Este proceso lo sentimos super largo por el tema de la nueva modalidad en la que estábamos (cuarentena). A nosotros como diseñadores nos encanta reunirnos a trabajar ideas, a que todo conecte. Entonces, para nosotros es importante hacer un buen brain-storming cada vez que alistamos un proyecto”, manifestó.

Ellos tomaron como referencia el color rojo de nuestra bandera para colocarlo en el logo. Además, contiene líneas rectas que reflejan los matices de diversas culturas. Por otro lado, pusieron el símbolo del infinito en la unión de los dos ceros que componen el número doscientos y que hace muestra el Ministerio de Relaciones Exteriores con el pueblo peruano.

“Para cada proyecto, nosotros realizamos una investigación previa. Vemos bastantes referencias nacionales e internacionales. Para este proyecto, sí tuvimos bastante referencia del exterior. Al concepto final que nosotros llegamos, fue que, a través de nuestra identidad, de la nueva identidad del Bicentenario de la Cancillería, queríamos que sea vea reflejado al Perú, al ciudadano, y la ayuda que este medio le da a los extranjeros, tanto en otros países o inclusive aquí en Perú. Entonces, tuvimos cuatros conceptos bien y super claros para elaborar todo esto que es el peruano, la peruanidad, el Estado y el tiempo que tiene la Cancillería ayudando a nuestros compatriotas”, comentó.

Nicole San Román ha compartido anteriores trabajos con sus compañeros. Esto sirvió de gran ayuda para encaminar el logo por medio de reuniones por Zoom o llamadas telefónicas. Pese a las adversidades, valió la pena el sacrificio para resultar ganadores en la convocatoria de la entidad del Estado.