LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Castillo alcanza un 36.5% de intención de voto y Fujimori se queda con un 29.6%

Encuentran droga y teléfonos en operativo “Santa Claus” en penal de Tacna

Liz Ferrer Rivera

La Republica
Más de cien policías participaron.

La fiscal Aguilar Rosado declaró que la intervención buscó evitar el comercio de bienes prohibidos dentro del establecimiento penitenciario y así reducir la posibilidad de delitos orquestados.

Tacna. En el operativo “Santa Claus”, la Fiscalía y la Policía hallaron ayer en el Penal de Varones de Tacna, teléfonos celulares, cargadores, audífonos, bolsas de plástico que contenían paquetes de alcaloide de cocaína, marihuana y objetos comunes como soguilla, cable de luz y botella de plástico con terokal.

La diligencia fiscal tardó cuatro horas y contó con la participación de los fiscales Ximena Aguilar, Hugo Manzanares y Cecilia Ramos, quienes estuvieron acompañados del personal de la Unidad de Servicios Especiales, Grupo Terna y la Dirección Antidrogas. Fueron más de cien policías en el operativo.

La fiscal Aguilar Rosado declaró que la intervención buscó evitar el comercio de bienes prohibidos dentro del establecimiento penitenciario y así reducir la posibilidad de delitos orquestados desde allí, como estafas, secuestros, extorsiones, entre otros.