LO ÚLTIMO - Junta de Portavoces presenta moción para expresar “extrañeza y malestar” contra Zoraida Ávalos

VMT: poste contra el que se estrelló un camión está a punto caer

Sociedad LR

larepublica_pe

18 Dic 2020 | 11:06 h
La gerenta de la comuna de VMT hizo un llamado a la MML para que pueda tomar cartas en el asunto, ya que la zona es una vía metropolitana. Foto: captura América tv
La gerenta de la comuna de VMT hizo un llamado a la MML para que pueda tomar cartas en el asunto, ya que la zona es una vía metropolitana. Foto: captura América tv

La Municipalidad de VMT ha enviado varias cartas a la empresa Telefónica del Perú, ya que es propietaria del soporte de cemento afectado. Sin embargo, hasta el día de hoy no responden.

Después de que el pasado 25 de noviembre un camión que llevaba balones de gas licuado de petróleo se estrellara contra un poste ubicado en la cuadra 4 de la avenida Salvador Allende, frente al palacio de la juventud en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT), la situación se ha tornado peligrosa para los transeúntes de esta zona: en cualquier momento la columna de cemento puede ceder.

Al momento del impacto, el vehículo rompió la base de la viga y se ha quedado así desde esa fecha. Los fierros que forman parte de la estructura y el cableado que se encuentra en la parte alta son lo único que sostiene el poste.

Según América Noticias, la Municipalidad de VMT ha enviado varias cartas a la empresa Telefónica del Perú, ya que es propietaria del soporte de cemento afectado. Sin embargo, hasta el día de hoy no responden.

“Debido al accidente, nosotros el 30 de noviembre cursamos una carta, el oficio N° 202020 a la empresa Telefónica del Perú haciéndoles llegar el análisis de riego y solicitándoles la reparación inmediata de este poste. Ante su no respuesta, hemos mandado un reiterativo (mensaje) en el mes de diciembre”, sostuvo la Gerenta Municipal, Elillen Laos, al medio de comunicación.

En ese sentido, la comuna ha puesto un cerco, ya que no pueden intervenir, debido a que es propiedad privada. Asimismo, se ha colocado una camioneta táctica de la municipalidad en la esquina donde se encuentra la riesgosa viga, para evitar que personas transiten por la zona.

Finalmente, Laos hizo un llamado a la Municipalidad de Lima para que pueda tomar cartas en el asunto. Esta zona es una vía metropolitana, por lo que le corresponde a la jurisdicción capitalina.

Telefónica se pronuncia

La compañía informó que desde las 9:00 a.m. ya se encuentra el personal de Telefónica del Perú en el lugar para solucionar el problema originado tras accidente de tránsito.

“Con relación al poste ubicado en la Av. Salvador Allende, cdra. 4 (Villa María del Triunfo), Movistar informa que se ha asignado una cuadrilla de técnicos de la compañía para reparar el poste que debido a un choque de camión de un tercero se encuentra en mal estado. Se viene haciendo las reparaciones respectivas desde hoy 18 de diciembre a las 9:00 am, y se continuará en el transcurso de la tarde”, indicaron.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 18 de diciembre del 2020