Trujillo: 17 tiendas por departamento fueron notificadas por municipio

LR Norte

En total fueron 12 retails del Mall Aventura Plaza y 5 del Real Plaza. Foto: MPT
En total fueron 12 retails del Mall Aventura Plaza y 5 del Real Plaza. Foto: MPT

Se les dio un plazo de 72 horas para subsanar las observaciones hechas por el personal de Defensa Civil.

A pocos días de las fiestas navideñas y de fin de año, y en respuesta a la concurrencia masiva de ciudadanos de Trujillo en los principales centros comerciales, la municipalidad provincial, a través de la Subgerencia de Defensa Civil, notificó a 17 tiendas por departamento por incumplir la normativa.

En total fueron 12 retails del Mall Aventura Plaza y cinco del Real Plaza a los que se les dio un plazo de 72 horas para levantar las observaciones hechas por los ediles.

Entre lo observado, por ejemplo, se evidenció que los productos congestionaban las vías de evacuación, las áreas comunes y otros espacios que no se planificaron para este uso.

Asimismo, se verificó la estructura de estos comercios, el óptimo funcionamiento de los extintores, facilidad de acceso en las vías de alto tránsito y la revisión de los planos de seguridad, con el objetivo de constatar el cumplimiento cabal de lo dispuesto.

En esa línea, otro de los aspectos a valorar fue el del manejo de la aglomeración de personas. En el Mall Aventura, el subgerente Wilson Rodríguez Abanto brindó recomendaciones a los encargados de las tiendas.

Cumplido el periodo, las autoridades volverán a los recintos para corroborar la subsanación de lo advertido.