EN VIVO - Perú vs. Jamaica: sigue en directo el partido amistoso de cara a Qatar 2022

Puno: intervienen a más de 40 personas en dos locales nocturnos de La Rinconada

Operativo terminó con la clausura de los establecimientos por incumplir medidas sanitarias. Entre los intervenidos se encontró a un menor de edad.

Personas fueron multadas por incumplir medidas sanitarias. Foto: Municipalidad Distrital de Ananea.
Personas fueron multadas por incumplir medidas sanitarias. Foto: Municipalidad Distrital de Ananea.
LR Puno

Dos locales nocturnos en el centro poblado de La Rinconada, en Puno, fueron intervenidos por funcionar de manera clandestina, incumpliendo las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus.

El operativo fue realizado por personal del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Ananea, cuatro fiscales especializados en materia de trata de personas de Juliaca y agentes de la Policía.

Al interior de los establecimientos fueron hallados más de 30 asistentes y 15 mujeres que ejercerían la prostitución. También se encontró a un menor de edad.

La diligencia se prolongó hasta la madrugada de este viernes 18 de diciembre, y acabó con la incautación de bienes y la clausura inmediata de ambos locales nocturnos.

Los intervenidos fueron trasladados hasta la ciudad de Juliaca para imponerles las multas correspondientes por incumplir las medidas sanitarias. En tanto, iniciarán acciones legales contra los propietarios de establecimientos.

Este operativo corresponde a la lucha contra la trata de personas, y la explotación laboral y sexual contra las mujeres y menores de edad.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 18 de diciembre del 2020

Lazy loaded component