ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Puno: granizada afectó 80 hectáreas de cultivos en Zepita

Precipitaciones se registraron el jueves en cinco comunidades de la localidad. COER Puno reportó daños en cultivos de papa, habas y cebada.

Entregarán abono foliar para recuperar cultivos. Foto: COER Puno.
Entregarán abono foliar para recuperar cultivos. Foto: COER Puno.
LR Puno

Una intensa granizada registrada la tarde de este jueves 15 de diciembre en el distrito de Zepita, provincia puneña Chucuito, afectó aproximadamente 80 hectáreas de cultivos, reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Puno.

El fenómeno natural se presentó en las comunidades de Altoparcco, Pataccollo, Alto Patacollo, Leonpatacollo y Karirinipatacollo.

Según el reporte, el perjuicio se produjo principalmente en cosechas de pan llevar como papa, oca, habas, cebada, entre otros.

COER Puno informó que la evaluación de daños y análisis de necesidades fue entregada por la agencia agraria y Municipalidad Distrital de Zepita que acudió a la zona afectada.

El gobierno local, como primer nivel de atención, entregará abono foliar a las familias de agricultores para la recuperación de sus cultivos.

El último 13 de diciembre también se registró granizadas acompañadas de tormentas eléctricas en el distrito de Coasa, provincia de Carabaya, que causaron serios daños en los cultivos, ganado y los techos de fibra de algunas viviendas.

Fenómeno continuará

En su último aviso meteorológico, el Senamhi pronosticó lluvias y granizada en Puno y otras regiones del sur del país, desde el domingo 20 al martes 22 de diciembre.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 18 de diciembre del 2020

Lazy loaded component