Piura: incautan 150 kilos de cocaína en Puerto de Paita

Wilson  Siancas

diciembro

18 Dic 2020 | 18:51 h
Droga tenía como destino final la ciudad de Róterdam, en Holanda. Foto: PNP
Droga tenía como destino final la ciudad de Róterdam, en Holanda. Foto: PNP

La Policía estimó que la droga estaba valorizada en más de 6 millones de dólares, en el mercado europeo.

Personal de la División de Puertos y Aeropuertos de la Dirandro incautó 100 paquetes que contenían más de 112 kilos de cocaína en el puerto de Paita, Piura.

El último miércoles 16 de diciembre, los agentes de la Dirandro que laboran en terminal portuario Euroandino de Paita se percataron de una fuga de gas en uno de los contenedores. Al entender la falla, los policías descubrieron que el contenedor N° HLBU926775-4 estaba lleno de paquetes tipo ladrillo, con droga en su interior.

Tras el descubrimiento, se procedió a detener el cargamento y se solicitó la presencia de la Fiscalía Especializada en Tráfico de Ilícito de Drogas, quienes ordenaron el traslado de la ilegal mercadería al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad).

Fuentes policiales informaron que la droga se encontraba envuelta en bolsas camufladas entre cajas de madera que exportaban banano orgánico. La Policía señaló que el contenedor tenía como destino final la ciudad de Róterdam, en Holanda.

De acuerdo a las primeras investigaciones de los agentes del orden, la droga habría sido embozada por una banda de narcotraficantes, con integrantes de otros países como Colombia y México. La Policía no descarta que la presunta banda haya enviado estimulantes ilegales en anteriores oportunidades. Se estima que la droga está valorada en más de 6 millones de dólares, en el mercado europeo.