Panamericana Norte: camión se despista y mata a pasajero de taxi

Sociedad LR

larepublica_pe

18 Dic 2020 | 19:33 h
Policías controlaron paso de autos debido a la congestión generada por el accidente. Foto: captura de Facebook / El Popular
Policías controlaron paso de autos debido a la congestión generada por el accidente. Foto: captura de Facebook / El Popular

El tío de la víctima asegura que el chofer del camión manejaba a excesiva velocidad. No se descarta que llovizna en Puente Piedra haya causado el accidente.

Un joven falleció en un accidente de tránsito registrado la tarde de hoy 18 de diciembre en el kilómetro 26 de la Panamericana Norte, en Puente Piedra.

Según contaron testigos, el chofer del camión de placa F4E-781 perdió el control e impactó contra un taxi que estaba estacionado al lado de la vía porque se había averiado.

Dentro del taxi amarillo iba Cristhian Giovanni Valenzuela, quien perdió la vida producto de la fuerte colisión. El joven estaba acompañado de su tío, quien intentó auxiliarlo.

El tío del fallecido aseguró en declaraciones a RTV que el camión era manejado a excesiva velocidad, por lo que cree que ese fue el motivo por el que conductor perdió el control y terminó por chocar al taxi.

Lazy loaded component

Pero no es la única versión. Cerca al lugar se encuentra ubicada una caseta de Serenazgo de la Municipalidad de Puente Piedra. Uno de los agentes señaló que 30 minutos antes cayó una llovizna en la zona y él presume que la pista mojada habría sido un factor para el descarrilamiento del vehículo pesado.

El chofer del camión fue identificado como Edgar Alfonso Javier Chirinos (41), quien fue conducido a la comisaría de La Ensenada para que pase por las diligencias correspondientes.

Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional para acordonar la zona hasta la llegada de los peritos y el fiscal. Los efectivos también controlaron el paso de los autos ya que, debido al accidente, se generó congestión vehicular en el carril con sentido de sur a norte.

Los familiares de la víctima contaron que deja en la orfandad a dos menores de edad y pidieron la máxima pena para el responsable del hecho.