Joven es asesinada por delincuentes que la asaltaron en Independencia

Sociedad LR

larepublica_pe

18 Dic 2020 | 9:54 h
El asesinato se produjo a 20 metros del domicilio de la víctima, cuando regresaba del trabajo. Foto: URPI/GLR
El asesinato se produjo a 20 metros del domicilio de la víctima, cuando regresaba del trabajo. Foto: URPI/GLR

Víctima retornaba de su trabajo y fue abordada por sujetos armados que se movilizaban en una mototaxi.

Una joven fue asesinada a disparos por delincuentes cuando caminaba por la cuadra 3 del jirón Los Paltos, en Independencia, con dirección a su casa.

La mujer que trabajaba en una farmacia seguía con signos vitales cuando llegó la Policía. Con ayuda de los vecinos, los agentes la llevaron hasta el Hospital Cayetano Heredia a bordo de un patrullero de la comisaría del distrito; sin embargo, la fémina falleció.

Los delincuentes bajaron de una mototaxi y procedieron a dispararle en la mano y el tórax. Le robaron su celular y también le sustrajeron su cartera. De acuerdo a los vecinos, Sonia no opuso resistencia en ningún momento.

Al llegar al lugar, los agentes policiales encontraron a la víctima sobre la vereda y llamaron a una ambulancia. Sin embargo, debido a que esta iba a tardar, los vecinos insistieron en que trasladen a Sonia al hospital en su vehículo. Sonia Mira Mira fue cargada al asiento posterior del patrullero por los agentes con ayuda de los vecinos.

Pese a todos los esfuerzos, en el centro de salud solo se pudo certificar su deceso. El médico a cargo diagnosticó que el cuerpo de la joven asesinada por un celular tenía herida de bala en tórax izquierdo y otra en la mano a la altura de la articulación.

En las diligencias del caso realizadas hasta las 4 de la madrugada, se encontraba la Policía y el fiscal a cargo. En el lugar seguían los signos de violencia cometidos contra la más reciente víctima de la delincuencia en Lima.