EN VIVO - Barcelona vs. Athletic Bilbao: la previa del partido por la final de la Copa del Rey

Incendio en laboratorio causa pánico en vecinos de San Miguel

Sociedad LR

larepublica_pe

Para evitar que el fuego se propague se tuvo que hacer uso de espuma química. Foto: Captura de América
Para evitar que el fuego se propague se tuvo que hacer uso de espuma química. Foto: Captura de América

El fuego se habría originado a causa de un corto circuito. Hasta el local, donde se fabrica alcohol medicinal, se acercaron varios curiosos que no respetaron la distancia social.

Un incendio en un laboratorio de alcohol medicinal ubicado en el distrito de San Miguel mantuvo en vilo a los vecinos del sector durante la madrugada del viernes.

Para aplacar el fuego, llegaron 16 unidades de bomberos, quienes tuvieron que utilizar espuma química y una cámara térmica para medir las temperaturas a las que se exponían.

Así lo informó el jefe departamental del Cuerpo General de Bomberos, Mario Casaretto, quien, además, indicó que se habrían consumido aproximadamente 17 cilindros de alcohol. Razón por la que la que usaron otros elementos, además de agua, para contener el siniestro.

Lazy loaded component

“Uno de los equipos que son importantes es esta cámara térmica, la que nos ayuda realmente a ver la temperatura en el lugar,” explicó Larry Lynch, Comandante General de Bomberos.

“Los técnicos especialistas ya han podido trabajar y hemos podido controlar el fuego de manera inmediata,” resumió.

El vigilante del laboratorio fue quien alertó sobre el siniestro. Trabajadores, serenos y agentes de la Policía se unieron a la labor de los bomberos para evitar que las llamas se propaguen, por lo que retiraron los balones con alcohol.

Hasta el lugar, llegaron un gran número de vecinos curiosos y asustados, quienes salieron de sus casas para ver el trabajo que se realizaba en el lugar. Lamentablemente, estas personas no respetaron el toque de queda, ni mucho menos el distanciamiento social para evitar un posible contagio de coronavirus.