EN VIVO - Elecciones 2021: Pedro Castillo ocupa el primer puesto en el boca de urna de América TV - Ipsos Perú

El Agustino: roban 250.000 soles a esposa de empresario distribuidor de cerveza

Sociedad LR

larepublica_pe

18 Dic 2020 | 9:31 h
Esta es la segunda vez que le roban una fuerte cantidad, hace siete años sufrió un robo similar. Foto: captura America tv
Esta es la segunda vez que le roban una fuerte cantidad, hace siete años sufrió un robo similar. Foto: captura America tv

Los empresarios manifestaron que no saben cómo afrontar su situación económica, ya que se quedaron sin dinero y sin mercadería para vender durante las fiestas de fin de año.

El dueño de una empresa distribuidora de cervezas denunció el robo de más de 250.000 soles luego de que le arrebataran la cartera a su esposa cuando salía de su vivienda ubicada en el distrito de El Agustino.

A través de imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, difundidas por América Televisión, se puede ver el preciso instante en que un sujeto llega en su motocicleta para cometer el delito.

“Se han llevado todo, alrededor de 258.000 soles; mi capital se han llevado”, expresó Antonio Arraspaga para el medio de comunicación.

Eran las 10.43 de la mañana cuando Arraspaga llegó en su automóvil para recoger a su esposa, una habitual rutina que realizaban cada cierto tiempo, pues era ella quien normalmente llevaba el dinero para hacer los pagos al proveedor de la cerveza.

No obstante, el día del incidente, una moto apareció en escena, casi en simultaneo con el empresario. El conductor se detuvo a unos metros y luego, tapó la placa para no ser identificado. Subió a la moto y se retiró, pero a los pocos segundos, volvió, ya que, aparentemente, alguien le avisó que la pareja del empresario estaba saliendo de la casa. Posteriormente, se subió a la vereda y, en cuestión de segundos, le arrebató la cartera y fugó del lugar.

Al presenciar el hecho, el dueño de la distribuidora y un trabajador iniciaron una persecución, pero no pudieron atrapar al ladrón.

Tras revisar las cámaras de seguridad, la víctima aseguró que un sujeto estuvo antes, durante y después del robo frente a su casa; todo el tiempo hablando por celular. Lo más sospechoso es que no se inmutó con lo ocurrido.

Los empresarios no saben cómo afrontar la situación económica que viven actualmente, ya que se quedaron sin dinero y sin mercadería para vender en fiestas de fin de año.

Esta es la segunda vez que los empresarios sufren un robo de este tipo. Hace siete años, les robaron una cantidad similar.

La investigación ya está en manos de la PNP, y como se da en otros casos, no se descarta que la información haya salido de alguien cercano al distribuidor de cerveza.

Los robos en El Agustino se han vuelto más frecuente en estas fechas. El pasado 1 de diciembre, el dueño de una fábrica textil denunció el robo de más de 160.000 soles y maquinaria que tenía en su local de la zona de La Pradera. Aún no se resuelve el caso.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 18 de diciembre del 2020