Cusco: Policía desarticula banda dedicada al hurto de pertenencias de pasajeros

LR Cusco

Sujetos fueron intervenidos luego de presuntamente sustraer celular a pasajero. Foto: PNP.
Sujetos fueron intervenidos luego de presuntamente sustraer celular a pasajero. Foto: PNP.

Entre los intervenidos se encuentra un menor de edad. Agentes se disfrazaron de vendedores ambulantes para lograr captura.

Policías disfrazados de vendedores ambulantes lograron la captura de tres presuntos integrantes de una banda delictiva conocida como los Microbuseros del Sur, que tenía entre sus filas a un menor de edad.

La intervención se realizó en el paradero del servicio urbano de la calle Belén en el Cercado de la ciudad de Cusco, luego de una ardua labor de seguimiento.

Los agentes vieron que tres personas de manera coordinada abordaron a un pasajero cuando se disponía a abordar el bus de transporte público “Arco iris”, y sigilosamente le sustrajeron un moderno celular de su casaca.

Los intervenidos, identificados como Edu Brian Letona Ccosco (22), Anthony Miranda Vargas (18) y el menor de iniciales A. T. L. (17), fueron conducidos a la Comisaría de Cusco.

La Policía verificó que presentaban antecedentes por hurto, delito que perpetraban bajo la misma modalidad en la que fueron sorprendidos.

El menor quedó bajo custodia, mientras que los otros sujetos permanecen detenidos en la comisaría.