VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Cusco: desde mañana se normaliza ingreso a Machu Picchu

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco informó que también se retomará la atención de diversos servicios. Manifestantes decidieron postergar el paro indefinido hasta el 12 de enero.

Turistas que no pudieron usar sus boletos entre el 12 y 18 de diciembre podrán renovarlos. Foto: La República.
Turistas que no pudieron usar sus boletos entre el 12 y 18 de diciembre podrán renovarlos. Foto: La República.
LR Cusco

El ingreso a la ciudad de Machu Picchu se normalizará desde este 19 de diciembre, tras el levantamiento del paro indefinido iniciado la semana pasada. En un comunicado, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco informó que también se retomará la atención de diversos servicios.

La entidad recordó que, para el ingreso de los turistas, estos deberán presentar sus boletos ya reservados. Aquellos visitantes que no pudieron utilizar sus boletos entre el 12 y 18 de diciembre, también podrán usarlos. Para esto último deberán apersonarse al Centro Cultural de Machu Picchu para habilitarlos.

Comunicado

Levantaron paro

El último jueves, los manifestantes acordaron suspender el paro indefinido en contra de las empresas ferroviarias Perú Raíl e Inca Rail, hasta el 12 de enero próximo. En un comunicado señalan que no llegaron a ningún acuerdo con ambas empresas.

En la misiva, la asamblea general de los manifestantes señaló que lamentan “la escasa voluntad” de solución a sus demandas planteadas “en favor al turismo nacional”. La elevada tarifa y el número de viajes por parte de ambas empresas fue el motivo que desató el paro indefinido.