URGENTE - Retorna la cuarentena los domingos en Lima y Callao hasta el 9 de mayo

Arequipa: UNSA tendría 1.000 artículos publicados en Scopus hasta fin de año

LR Arequipa

larepublica_pe

18 Dic 2020 | 21:20 h
La base de datos Scopus es recopilada por Elsevier. Foto: La República
La base de datos Scopus es recopilada por Elsevier. Foto: La República

Trabajos científicos son indexados en reconocida base de datos. La UNSA es la segunda universidad estatal con más artículos publicados en el país.

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) contará con 1.000 artículos publicados en la base de datos Scopus hasta fin de año. Así lo señaló el Vicerrectorado de Investigación de dicha casa de estudios.

Scopus es una base de datos que recopila resúmenes y citas de artículos de revistas científicas de diferentes países. Esta es recopilada por Elsevier, la editora internacional más grande del mundo en libros de medicina y literatura científica.

De acuerdo con autoridades universitarias, hasta el 7 de diciembre, la universidad agustina llegó a los 993 artículos relacionados a diversas investigaciones. Por ello, consideran que con seguridad podrán llegar a los 1.000 artículos.

Así lo indicaron durante la entrega de diplomas de reconocimiento a investigadores, docentes, estudiantes, integrantes del CiteSoft y egresados de la UNSA. En la ceremonia participó el rector Rohel Sánchez Sánchez y los vicerrectores.

Horacio Barreda Tamayo, vicerrector de investigación, resaltó que hasta el 3 de noviembre eran la segunda universidad estatal con más artículos publicados en la base Scopus a nivel nacional. Por otro lado, entre las privadas y públicas, se encuentran en el quinto lugar en publicaciones, autores y citas.

Por su parte, la vicerrectora académica, resaltó que los estudiantes y docentes pudieron superar los retos que mostraba la pandemia y el confinamiento. Refirió que se respondió con creatividad, innovación y compromiso.