EN VIVO - Alianza Lima vs. Sport Boys: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson

Arequipa: sismo hizo colapsar tres viviendas rústicas en Vítor

Deysi Pari

La Republica
Caida. Piedras bloquearon parte de la Panamericana Sur.

Daños. Según reporte, también hubo deslizamiento de rocas en Panamericana Sur y caída de techos falsos en local municipal.

De acuerdo a la subgerenta de Gestión de Riesgo y Desastres de la comuna provincial, Celia Linares, el sismo de 5.5 grados de magnitud ocurrido el miércoles, ocasionó que tres viviendas de material rústico colapsen en el distrito de Vítor. Esta jurisdicción fue el epicentro del movimiento telúrico que hizo entrar en pánico a la población por el nivel de sacudimiento.

También se produjo deslizamiento de rocas y material suelto de los cerros hacia la carretera Panamericana Sur, pero todo el material ya ha sido retirado. Se confirmó que el túnel que pasa por la zona presenta fisuras. Entre tanto, el antiguo centro de salud de Vítor también tenía una junta sísmica que se dilató más, debido a que cumplió su función en la estructura.

Respecto a los daños en la sede principal de la Municipalidad Provincial de Arequipa, la subgerenta manifestó que harán una evaluación completa. Tras el sismo, cayó el techo falso de una oficina ubicada en el tercer piso. Otro ambiente dañado fue la bóveda de la sede donde ahora funciona la Gerencia de Transportes de la comuna, en la calle Rivero. Tiene fisuras.

Nuevamente descartó daños en el portal de la Municipalidad, solo se trató de una dilatación de la junta sísmica. Linares consideró que los daños no fueron tan graves, pero pidió a la población no confiarse y tener sus mochilas de emergencia listas ante cualquier desastre. En la misma, ahora debe incorporarse mascarillas, protectores faciales, alcohol en gel debido al coronavirus.