EN VIVO - Alianza Lima vs. Mannucci: sigue el partido por la Liga 1 del fútbol peruano VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Videna: realizan campaña gratuita de vacunación para población vulnerable

Las jornadas se realizarán los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de diciembre de 8.00 a. m. a 2:00 p. m.

La campaña está dirigida a niños y niñas menores de 5 años, a niñas de 9 a 13 años, a gestantes y adultos mayores. Foto: La República
La campaña está dirigida a niños y niñas menores de 5 años, a niñas de 9 a 13 años, a gestantes y adultos mayores. Foto: La República
Sociedad LR

La Villa Deportiva Nacional (Videna) informó que está llevando a cabo una nueva campaña de vacunación dirigida a niños, gestantes y adultos mayores, quienes están en riesgo de contraer enfermedades potencialmente graves y mortales.

Las jornadas se realizarán los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de diciembre de 8.00 a. m. a 2:00 p. m. en la Videna, que está ubicada en el distrito de San Luis.

En dicho lugar, los niños y niñas menores de 5 años recibirán vacunas de acuerdo con su esquema de inmunizaciones. Las niñas de 9 a 13 años recibirán la vacuna contra el virus de papiloma humano (VPH), las gestantes, la DPTa (Tétanos, Difteria, Pertusis Acelular) y los adultos mayores contra el neumococo.

En ese sentido, los beneficiados también podrán acudir en cualquiera de los 14 distritos comprendidos en la jurisdicción de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, durante los tres días de campaña, se espera inmunizar a 1.875 personas y aplicar 3.000 dosis. Serán atendidas 625 personas por día y se aplicarán 1.000 vacunas por día.

Inscripciones en línea

Las personas que deseen vacunarse o vacunar a sus hijos deben inscribirse en las páginas web de la Diris Lima Centro y las municipalidades de San Luis y San Borja. También pueden hacerlo desde la página web del Proyecto Legado, para que la vacunación sea previa cita y en forma ordenada con los protocolos de bioseguridad necesarios.

Tras llenar el formulario, los ciudadanos obtendrán una ficha que les indicará el día y la hora en la que deben llevar a sus niños o a la persona inscrita para la vacunación.

El día indicado deben acudir a la puerta n.º 1 de la Videna con los respectivos DNI (tanto de los menores como de los adultos), una copia de la ficha de respuesta de la inscripción (impresa o digital) y su carné de vacunación.