ELECCIONES 2021 - Pedro Castillo presentó oficialmente a su equipo técnico en mitin de Puente Piedra

Tacneños expresan sus reclamos a Sagasti en su visita a la región

LR Tacna

Pobladores de Tarata expresaron a Sagasti sus reclamos con carteles y arengas. Foto: La República
Pobladores de Tarata expresaron a Sagasti sus reclamos con carteles y arengas. Foto: La República

Un grupo de residentes de Tarata manifestó su rechazo al proyecto Vilavilani, mientras que otros colectivos protestaron para exigir el congelamiento de deudas y devolución de la ONP.

Las visitas a las regiones del Perú por parte de presidentes se han convertido en una oportunidad para que los ciudadanos alcancen sus reclamos al Ejecutivo. Esto sucedió este jueves durante la visita de Francisco Sagasti a la ciudad de Tacna.

Como parte de su agenda, el mandatario acudió al distrito de Ticaco, en la provincia de Tarata, para inspeccionar la conclusión de la represa de Tangani. Fue en este lugar donde los pobladores le expresaron su rechazo al proyecto Vilavilani, que consiste en trasvasar las aguas de la cordillera entre Puno y Tacna hacia la Ciudad Heroica con fines agrícolas y de consumo humano.

“Abajo el proyecto Vilavilani” gritaban los pobladores cuando el jefe de Estado se disponía a abordar su vehículo para acudir a su siguiente actividad. Los residentes de Tarata argumentan que el proyecto afectará sus bofedales y el agua no sería en beneficio de poblados alejados.

Por su parte, un grupo de personas ya esperaba a Sagasti frente al local de Migraciones con carteles y pancartas para exigir el congelamiento de deudas y devolución de la ONP.

Como se recuerda, el Ejecutivo interpuso una demanda de inconstitucionalidad contra la ley del Congreso que faculta el retiro de hasta 4.300 soles de la ONP, y la devolución de aportes para los afiliados mayores a 65 años que no accedieron a una pensión.

Para evitar posibles inconvenientes en el ingreso del presidente al local, un contingente policial se instaló en la zona con el fin de mantener el orden.

Lazy loaded component