Sunedu reconoce a Olinda Vigo como rectora encargada de la UNPRG

Ysela  Vega

Olinda Vigo con la Asamblea Universitaria elegirán a los vicetrrectores de la UNPRG. Foto: Minedu
Olinda Vigo con la Asamblea Universitaria elegirán a los vicetrrectores de la UNPRG. Foto: Minedu

La autoridad ejercerá el cargo hasta el 14 de junio de 2021. El director general de Educación del Minedu señaló que con esta medida se pone fin a las pretensiones políticas.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) reconoció a Olinda Vigo Vargas como rectora encargada de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) para el período 14 de diciembre de 2020 al 14 de junio de 2021.

Este organismo plasmó su decisión en el Proveído n.° 791 y en Informe 115 con fecha 15 de diciembre de este año, luego que el rectorado de la UNPRG solicitó el registro de datos de Olinda Vigo.

El titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación (Minedu), Jorge Mori, señaló que con la decisión de Sunedu se pone fin al conflicto de intereses políticos de dos grupos.

En ese sentido, señaló que con esta medida, el recurso de reconsideración que presentó José Ponce para ser designado rector de la universidad quedó desestimado.

“La universidad tiene ahora una rectora con autorización para la firma de grados y títulos. De esta manera, se anula la pretensión política”, afirmó a La República. Agregó que el siguiente paso es la elección de los vicerrectores.

“Debe primar la sensatez”

A su turno, el jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, exhortó a los docentes a respetar la resolución de Sunedu y así continuar con la elaboración del plan de emergencia para lograr el licenciamiento de la universidad. “Debe primar la sensatez”, enfatizó el funcionario.