EN VIVO - Tokio 2020: sigue todas las novedades del día 6 de los Juegos Olímpicos

Puno: Policía incauta 30.000 dólares en mercadería de contrabando

LR Puno

Mercadería fue trasladada a las instalaciones de Aduanas en Puno. Foto: Difusión
Mercadería fue trasladada a las instalaciones de Aduanas en Puno. Foto: Difusión

Camión fue intervenido en la carretera de Virupaya-Moho. Conductor y acompañante fueron trasladados al local de Aduanas.

Publicidad

Un camión que transportaba mercadería de contrabando fue intervenido por efectivos de la Policía de Puno en la carretera de Virupaya-Moho.

Al interior del vehículo hallaron varios sacos que contenían casacas, chompas, accesorios para celulares, tabletas de procedencia China, balones de gas, comestibles y otros.

Los agentes del orden intervinieron al conductor del camión identificado como Jorge Huanca Quispe (50) y a su acompañante Carlos Huanca Vargas (23).

La mercadería valorizada en 30.000 dólares y el vehículo fueron trasladados a las instalaciones de Aduanas en Puno.

También se notificó al fiscal adjunto de la Fiscalía de Delitos Aduaneros y la Propiedad Intelectual de turno para iniciar las investigaciones.

A inicios del mes se realizó una intervención similar. En esa ocasión la Policía logró intervenir a cuatro camiones cargados de mercadería de contrabando que pertenecerían a la organización criminal La Culebra del Sur. El hecho tuvo lugar en la carretera Puno-Desaguadero a la altura del distrito de Juli.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 17 de diciembre del 2020

Lazy loaded component