ELECCIONES 2021 - Encuesta IEP: Castillo baja a 36,2% y Keiko reduce distancia a casi seis puntos

Puno: llevan ayuda a anciana tras incendio de su vivienda en La Rinconada

LR Puno

Defensa Civil entregó bienes a familia afectada. Foto: difusión
Defensa Civil entregó bienes a familia afectada. Foto: difusión

Incendio se originó por una fuga de gas. Personal de Defensa Civil entregó bienes para que la familia enfrente las bajas temperaturas.

Puno. El comité distrital de Defensa Civil de Ananea llevó ayuda a la anciana Petronila Quispe Puma, que el ultimo miércoles perdió todas sus pertenencias a causa de la explosión de un balón de gas que originó un incendio en su casa ubicada en el barrio Cerro Colorado del centro poblado minero La Rinconada.

Las autoridades de Defensa Civil entregaron calaminas y abrigo a la mujer para enfrentar las bajas temperaturas que se presentan en este sector ubicado a más de 5.100 m s. n. m. Otros pobladores también brindaron ayuda a la anciana.

El secretario técnico de Defensa Civil, Fredy Lipe Vargas, asumió el compromiso de llevarle ropa de abrigo y exhortó a tomar las precauciones en el uso de pirotécnicos, juegos de luces y otros elementos en estas fechas festivas.

Sobre el incendio

Soledad Q. Q., hija de la dueña de la vivienda, contó a las autoridades que se encontraba hirviendo agua cuando se produjo el incendio. Según detalló, la manguera de la cocina se desprendió ocasionando la fuga de gas y la expansión del fuego.

“El dinero y el oro juntábamos para el tratamiento médico de mi padre, que está mal de salud”, lamentó.

Tras el siniestro, cuatro habitaciones, que estaban construidas con calaminas y madera, resultaron seriamente afectadas. Entre los afectados figuran dos inquilinos que también perdieron varios bienes, como ropa y algunos electrodomésticos.

Puno, últimas noticias: