LO ÚLTIMO - Allanan vivienda de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli
AHORA - Dólar supera los S/ 4 en las primeras operaciones del 30 de julio

MPCh denunciará a responsables de establecimiento por abrir pese a clausura

Carlos Vásquez

Personal edil y policial llegó ayer nuevamente a local ubicado en avenida José Leonardo Ortiz. Foto: MPCh
Personal edil y policial llegó ayer nuevamente a local ubicado en avenida José Leonardo Ortiz. Foto: MPCh

Locales ubicados en avenida José Leonardo Ortiz estaban atendiendo pese a que el 10 de diciembre fueron cerrados temporalmente.

Publicidad

La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) denunciará ante el Ministerio Público a los administradores del establecimiento recreacional ubicado en la avenida José Leonardo Ortiz por reabrir las puertas pese a que el pasado 10 de diciembre fue clausurado por carecer de documentos para su funcionamiento.

Según informó la comuna chiclayana, el personal del recinto había movido los carteles de cierre para volver a abrir. Fueron dos los restaurantes que decidieron volver a atender, desafiando las disposiciones municipales.

Por ello, serán denunciados por el delito de desacato y resistencia a la autoridad ante el Ministerio Público. La Procuraduría Pública de la MPCh iniciará este proceso, previo informe de la Subgerencia de Fiscalización.

Ayer, miércoles 16 de noviembre, personal de fiscalización y la Policía Nacional comprobaron que dos de los restaurantes ubicados en el interior del establecimiento estaban atendido con normalidad, infringiendo el Decreto Supremo 184-2020-PCM que prohíbe las reuniones sociales y familiares por el coronavirus.

El subgerente de Fiscalización, Pavel Toro Gálvez, indicó, además, que se infringió la medida del cierre temporal de siete días, que debió ser prolongado, porque, hasta la fecha, no se ha regularizado el certificado de Defensa Civil para las áreas comunes del local.

“Los locales de este establecimiento siguen incumpliendo las medidas para evitar los contagios. Es muy lamentable que esto siga ocurriendo pese a que ya hubo una clausura de todo el establecimiento y las advertencias a los administradores. Se van a iniciar acciones legales a través de la Procuraduría”, mencionó el funcionario.

Como se recuerda, el pasado 5 de diciembre, decenas de jóvenes fueron sorprendidos en el lugar escapando despavoridos tras ser advertidos sobre la presencia de las autoridades. Todos incumplían las normas sanitaria para evitar la COVID-19. Entre ellas, el uso de mascarillas y el distanciamiento social.