Lambayeque: 3.500 policías resguardarán orden durante fiestas de fin de año

LR Norte

Personal policial velará por la seguridad de los lambayecanos. Foto: La República
Personal policial velará por la seguridad de los lambayecanos. Foto: La República

General PNP Luis Vera indicó que realizarán operativos en playas de la región y contra la circulación no autorizada de autos particulares.

Con la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Policía Nacional del Perú viene implementando estrategias para el resguardo del orden ciudadano y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en la región Lambayeque.

Es así que el general PNP Luis Vera Llerena, jefe de la II Macro Región Policial de Lambayeque, anunció el despliegue de 3.500 efectivos en la región, que se sumarán al personal que dispongan las diversas municipalidades para las labores de seguridad ciudadana.

Según precisó el alto mando policial, se ha dispuesto el desarrollo de operativos durante el 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero en las diversas playas de la región con el fin de intervenir ante la vulneración de normas dadas por el Ejecutivo para evitar la propagación de la Covid-19.

Precisamente, una de las acciones será supervisar la asistencia a los balnearios para que no se conviertan en puntos de aglomeración durante dichas fechas o que se pretenda trasgredir el mandato de no circulación de autos particulares durante estos días.

“Estamos coordinando con los municipios, así como con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) los operativos que ejecutaremos estos días”, comentó el general luego participar de la quinta reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de Lambayeque.

Restricciones

Es importante recordar que la playa de Pimentel está cerrada al público los días sábado y domingo y también lo estará el 25 de diciembre y 1 de enero. Las autoridades de la Municipalidad de Puerto Eten estarían tomando acciones similares en los próximos días.

Los vehículos particulares no podrán circular los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero. Violar la normativa dada por el Ejecutivo podría ameritar una multa de 6.000 soles.