La Libertad: detienen a grupo que iba en auto con 21 paquetes de marihuana

Personal de Policía de Carreteras de Shorey descubrió la carga en maletera del vehículo.

Cinco personas son investigadas por la Depandro, por presunto tráfico de drogas. Foto: PNP
Cinco personas son investigadas por la Depandro, por presunto tráfico de drogas. Foto: PNP
Wilson  Aranda

Un operativo de rutina en la sierra de La Libertad, ejecutado por parte de la Policía de Carreteras, puso al descubierto un cargamento de marihuana que era transportado en la maletera de un auto colectivo.

La acción policial ocurrió este martes 15 de diciembre en horas de la noche en el kilómetro 80 de la carretera de penetración al ande liberteño, en la jurisdicción de la Policía de Carreteras de Shorey, en el distrito de Quiruvilca, de la provincia de Santiago de Chuco. Los agentes de la ley notaron los movimientos sospechosos y el nerviosismo de los pasajeros del auto de color rojo, con número de matrícula T4J-379, por lo que decidieron su intervención.

Tras detener el automóvil, le señalaron al chofer y pasajeros que iban a realizar el registro de la unidad, por lo cual abrieron la maletera, en donde encontraron dos bolsas de polietileno que contenían 11 y 10 paquetes de marihuana. La ilegal mercancía estaba camuflada con una colcha de color celeste y una caja de cartón.

La policía incautó toda la mercadería y detuvo a las cinco personas que viajaban en el auto, para determinar quién es propietario de la carga. Ellos y los paquetes fueron traídos a Trujillo para su identificación plena. Las investigaciones están a cargo del Departamento Antidrogas de la Policía.