Inicio del año escolar 2021 será el 15 de marzo, afirma Minedu

Sociedad LR

larepublica_pe

Alumnos deberán cumplir con protocolos sanitarios. Foto: La República
Alumnos deberán cumplir con protocolos sanitarios. Foto: La República

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que las clases se reanudarán de acuerdo a las condiciones sanitarias de cada territorio.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Educación manifestó a la ciudadanía que el inicio de las clases en el 2021 será el 15 de marzo en todas las escuelas del Estado en el país.

Según el ministro Ricardo Cuenca, habrá una semana de receso en el mes de mayo y otra en octubre con el fin de evaluar el avance del proceso educativo de acuerdo a las modalidades que se desarrollarán en cada territorio durante la pandemia.

Asimismo, recalcó que ya se cuenta con el material adecuado para que los alumnos se adapten a cualquiera de las modalidades de enseñanza que ha planteado el sector Educación tras una posible alza de casos por el nuevo coronavirus.

“A partir de los aprendizajes logrados este año, estamos evaluando un conjunto de informaciones de Aprendo en casa y de los programas de radio, televisión o la web para que todos los estudiantes de colegios públicos o privados puedan acceder de manera gratuita a la plataforma y obtener información, cuadernos de trabajo y todo el material que se requiere para iniciar las clases escolares”, sostuvo.

Por otro lado, Ricardo Cuenca indicó que el retorno a las aulas dependerá de las situación en cada territorio e implicará cumplir con todos los protocolos y las recomendaciones del Ministerio de Salud, como el distanciamiento social, el uso de mascarillas, la utilización de espacios abiertos y el lavado de manos, entre otras medidas de bioseguridad para evitar contagios.

Finalmente, el actual ministro de Educación destacó que en una primera etapa la estrategia educativa a distancia fue muy acertada y rápida para atender la emergencia sanitaria y explicó que un segundo momento el objetivo fue asegurar y culminar el año escolar.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.