Conciertos se realizarían en anfiteatros y con aforo del 60%

Sociedad LR

larepublica_pe

Aún no hay protocolos aprobados para los conciertos en Lima. Foto: Andina
Aún no hay protocolos aprobados para los conciertos en Lima. Foto: Andina

De acuerdo al titular del Ministerio de Cultura, los espacios a utilizar serían grandes para evitar la propagación de la enfermedad. Asimismo, deben coordinar previamente para una fiscalización del lugar.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, mencionó en conferencia de prensa sobre las nuevas medidas que se aplicarían en los conciertos. Indicó que estos eventos no serían de una magnitud enorme debido a la pandemia del coronavirus.

“Las artes escénicas incluyen teatro, música, danza. Efectivamente, dentro de los protocolos, tenemos como aforo al 40% en espacios cerrados. En el caso de los conciertos, va a ver un límite en espacios abiertos. Aún no estamos preparados, porque estamos en medio de una pandemia para recibir grandes conciertos. Por ahora, usaremos los anfiteatros, los espacios de la Biblioteca, como teatro o el Parque de la Exposición, pero con un aforo máximo de 500 personas, y tienen que ser espacios grandes”, señaló.

Neyra precisó que este aforo implicaría solo el 60% en espacios abiertos. También, aseguró que los protocolos para realizar conciertos en diferentes puntos del Perú aún están evaluación, ya que están levantando, de a pocos, las actividades económicas.

“Apenas salga el protocolo, que tiene que ser un acuerdo del Ministerio de Cultura, se sabrá las pautas para los proveedores que deben también brindar una fiscalización. Tiene que haber un permiso de la municipalidad”, indicó. Además, los productores de este tipo de actividades deberán completar una declaración jurada para tener en cuenta la veracidad de los conciertos.

Lazy loaded component

Por último, el titular del sector aseguró que la venta de bebidas alcohólicas no estará permitido en dichos eventos, ya que puede propiciar más infectados en medio del estado de emergencia sanitaria. Hasta la fecha, el Colegio Médico del Perú ha señalado que existe un ligero incremento de los casos positivos de la enfermedad.